El presupuesto general de la nación que para el 2025 sería expedido por decreto.
El Presupuesto General de la Nación para el 2025 en Colombia, que asciende a 523 billones de pesos, será expedido por decreto luego de que el Congreso no lograra aprobarlo debido a la falta de quórum en las comisiones económicas. Este presupuesto representa el 29,4% del PIB del país y está centrado en cinco estrategias clave que buscan promover la reactivación económica, la transición energética y la superación de la dependencia extractivista.
Entre las prioridades del presupuesto se encuentran sectores como la educación, la salud, el trabajo y la defensa. Además, se busca impulsar la inversión en energías renovables, turismo, reindustrialización y la creación de comunidades energéticas, como parte de la transición hacia un modelo productivo con justicia social y ambiental.
A pesar de las propuestas de modificación por parte de algunos congresistas, que plantearon reducir el monto original, las discusiones no llegaron a un acuerdo, lo que llevó al gobierno a optar por la vía del decreto para garantizar la continuidad de los proyectos y políticas públicas del próximo año.
Comments