Invías redobla esfuerzos para restablecer paso en la Linea
Invías sigue haciendo trabajos con maquinaria amarilla para despejar el túnel La Línea que conecta a las poblaciones de Cajamarca y Calarcá. Esta emergencia se generó a las intensas lluvias que provocaron deslizamientos de tierra y lodo al interior del túnel.
De esta forma, las autoridades cerraron el túnel y con ello el corredor vial, dejando a cientos de carros y tractomulas, a la espera de un contraflujo o nuevas alternativas en la ruta en los departamentos de Quindío y Tolima.
Frente a este hecho, Invías redobla el trabajo para la remoción del lodo y dar seguridad y garantías a las personas que transitan en este importante corredor vial del Eje cafetero.
“Nuevos deslizamientos en el kilómetro 38 retrasan la reapertura del corredor Calarcá - Cajamarca. Ante la situación, el Invías ha redoblado sus esfuerzos y desplegado personal adicional para atender la emergencia”, dio a conocer la entidad.
De igual forma, las autoridades de movilidad recomiendan a los viajeros y transportadores tomar el recorrido del Alto de las Letras.
“Para garantizar la seguridad de los usuarios, se hará un contraflujo en un lapso de 3 horas para la evacuación de carros y poder seguir con los trabajos”, anunció Invías.
Comments