top of page

Sacerdote Marcelo Perez, asesinado por enfrentar a las bandas criminales de Chiapas

Desde hace unos meses, el sacerdote jesuita Marcelo Pérez Pérez sabía que su activismo estaba causando incomodidad entre los grupos de poder y bandas criminales que operan en la región de Los Altos de Chiapas, en el sureste de México.

Su labor como párroco en comunidades indígenas, pero principalmente su papel de mediador en conflictos, le habían causado problemas con los grupos que se sentían perjudicados por la movilización social que Pérez generaba.

“He luchado en contra de las injusticias, luchamos por la paz, en Simojovel le pusieron precio a mi vida”, dijo en una entrevista en agosto pasado con el diario El Heraldo de Chiapas.

“Hay mucha violencia, pero seguimos construyendo la paz. Hemos acompañado a los desplazados, me ha tocado mediar para liberar a funcionarios públicos, seguiremos en la lucha por los pobres, es un mandato divino”.

Pérez no pudo continuar con su vocación, pues en la tarde del domingo fue asesinado en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Sicarios a bordo de una motocicleta lo emboscaron cuando conducía su auto después de oficiar una misa en el barrio de Cuxtitali, en la segunda ciudad más importante del estado de Chiapas. Tenía 51 años de edad.



Comments


¡Este canal estará disponible próximamente!

A.R.O. es la nueva red independiente de radios online de habla hispana que pretende crear un producto de calidad a la vez que el intercambio de programas entre las radios afiliadas al proyecto.

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

      ARO 2018

bottom of page