Ucrania afirma que derribo Drones y Misiles Rusos
Rusia lanzó tres oleadas de drones y misiles durante la noche contra la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, indicaron las autoridades el lunes, aunque la fuerza aérea ucraniana afirma haber interceptado todos los proyectiles aéreos empleados.
La caída de escombros de los 15 drones Shahed y ocho misiles Kalibr interceptados dañaron un edificio residencial, un supermercado y un dormitorio de un centro educativo en la ciudad, dijo el gobernador de Odesa, Oleh Kiper.
Dos empleados del supermercado fueron hospitalizados, agregó Kiper. Un video mostró un gran incendio en la tienda durante la noche y, al día siguiente, así como restos carbonizados y destrozados del inmueble.
Por su parte, Mykhailo Podolyak, un asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, reprendió a los detractores que señalan que la contraofensiva de Kiev destinada a hacer retroceder a las fuerzas del Kremlin debería avanzar más rápidamente.
El ejército ucraniano no tiene intención de participar en una serie de "batallas a gran escala" conspicuas contra los rusos a medida que avanza, dijo Podolyak en la plataforma X, antes conocida como Twitter.
El objetivo, aseveró, es la destrucción gradual y sistemática de "las capacidades del ejército enemigo: Su logística, potencial técnico, oficiales y personal".
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
Me gusta
Comentar
Compartir
Commentaires